BIOGRAFÍA

David Rodríguez Pastor nació en Guadalajara (España), es el menor de dos hermanos e hijo de Pablo y Delfina. Conocido en los círculos musicales por el apodo de ‘Fauno‘.

Fue criado en la capital alcarreña y en periodos intermitentes en el pequeño municipio situado por la zona del alto tajo, algo apartado de Guadalajara.

De vocación bajista convencido tuvo un paso breve por el conservatorio. Estudió en sus inicios por diferentes academias musicales; algún renombrado profesor particular también se cruzó en su camino, para fortalecer bases y conocimientos.

Aunque todo ello siempre condimentado con un fuerte espíritu creativo/autodidacta.

Fauno en las calles de su pequeño pueblo

INICIOS

Formó parte de un par de grupos hasta que en noviembre del año 2007, su compadre Isma (bajista de Despistaos) orientó su camino hacia Madrid y entró a formar parte del grupo madrileño “Luter”.

El grupo funciona como trío y en tiempo récord montan un potente repertorio suficiente para defenderlo ante el público en enero de 2008.

En un enérgico y cuidado formato trío, graban tres discos con la misma formación de principio a fin (‘Añicos’ 2008, ‘Ignora’ 2010 y ‘Orilla’ 2013) y llegan a editar también un dvd de un concierto acústico muy especial, grabado el 26 de noviembre de 2011 en la Vallecana librería que regentan con un estupendo buen hacer Jorge y Begoña: ‘La Esquina del Zorro’ (Madrid).

Pablo Viña fue el productor que se encargó de la grabación de ‘Añicos’ en los estudios Parisana 33 de Cangas de Onís.

El segundo y tercer trabajo fue grabado en los Estudios R-5 de Orikáin (Navarra), bajo los mandos de David DíazKolibrí‘ (productor y guitarrista de Marea) y ‘Mapache‘ trabajando como técnico.

El grupo se ve muy arropado por todo el círculo más cercano de la banda Navarra. El apoyo, cariño, risas y consejos que reciben por parte de los Marea es indescriptible.

Cabe destacar la colaboración de Rosendo Mercado en la canción ‘Quitabién (Asustaviejas)’ incluida en el disco ‘Ignora’.

La admiración de Fauno por el músico Carabanchelero ha sido, es y siempre será plena.

Gracias a la inestimable intervención de Kutxi Romero, vocalista de Marea, se fragua la colaboración de Rosendo en el disco. Un regalo inimaginable el que recibió la banda y del que seguro nunca podrán olvidar.

(¡¡Gracias maestro!!).


De izquierda a derecha: Fauno, Rosendo Mercado, Jandri y Luter.

Tras muchos ensayos, multitud de conciertos en las tres correspondientes giras, entradas y salidas de agencias, productoras, grabaciones de videoclips, entrevistas, subidas, bajadas y todo tipo de aventuras que le puede llegar acontecer a un grupo de rock & roll, la formación se rompe a principios/mediados del año 2014.

Actuación en el Palacio de los Deportes de Madrid, acompañando a Marea. Aparecen: Kutxi Romero, Alejandro Peñalver ‘Jandri‘ y Fauno. Fotografía de Karlos García (Insonoro.com)

PRIMEROS NUEVOS PASOS

Cuando parece que todo está acabado solo los pura sangre continúan en lo que realmente creen y confían.

Fotografía por cortesía de Nuria López

Tras casi 8 años ininterrumpidos funcionando con el mismo grupo, Fauno se encuentra a mediados de 2014 sin compañeros, ni medios palpables y sin lo fundamental, canciones para defender en directo.

Sin pensar ni un solo segundo en arrojar la toalla, emprende un nuevo proyecto comenzando a cimentar sus bases. En mayo del mismo año planifica la creación de, en principio, un modesto home studio en Olmeda de cobeta. El pequeño municipio de Guadalajara es el sitio perfecto para poder preparar tranquila y eficazmente nuevo material.

Entre los meses de junio y julio de 2014 comienza la grabación de una maqueta con más de 15 canciones. Con labor y dedicación se encarga de montar toda la instrumentación: baterías, bajos, guitarras, voces y coros.

Durante finales de 2014 y principios de 2015 sigue trabajando y ampliando conocimientos, para que la infraestructura crezca y se mantenga. En julio de 2015 se encierra en su estudio durante tres semanas consecutivas para seguir perfilando canciones y montar material nuevo.

Bajo la única guía de un espíritu emprendedor, también funda un pequeño sello que sea capaz de gestionar todo el trabajo que supone mover y reconducir por buen camino la andadura de cualquier proyecto musical.

Lo bautiza con el nombre de ‘La Fauna Pro’. Con el único afán de centralizar trabajo y esfuerzos, en la actualidad (junio 2016) se encuentran varias personas gestionando trabajos, proyectos y todo lo que va aconteciendo; incluido en las labores el propio Fauno.

ACTUALIDAD

Con muchos cabos bien atados y las ideas claras, es el momento de meterse en harina. Fauno busca en sus círculos más cercanos a músicos con los que emprender nueva andadura.

Con todas las ganas posibles de pisar por fin local de ensayo y con el convencimiento de sacar adelante un proyecto en grupo.

Logra encontrar a dos compañeros de viaje, grandes amigos y magníficos músicos. Fauno les cuenta sus planes y les muestra parte de la maqueta que ha estado trabajando.

A finales de 2015 comienzan a ensayar las primeras canciones que tienen en mente entrar a grabar. Los primeros meses los ensayos cuentan con bajo y batería ya que la incorporación del guitarrista vendría un tiempo después.

PROYECTO ACÚSTICO

A lo largo del año 2015, Fauno se asocia a su compadre Abel de Pedro para llevar a cabo un proyecto acústico en paralelo a los grupos en eléctricos que tienen ambos artistas.

El proyecto se basa en un formato de bajo acústico, guitarra clásica y las voces de los protagonistas. Mezclan versiones con alguna contada composición propia de los dos músicos.

Dan el pistoletazo de salida y se estrena en directo el 25 de marzo de 2016. Como apunte, Fauno en este proyecto ha interpretado alguna canción tocando guitarra clásica y también guitarra eléctrica.

 

LLEGAN LOS APAGAFUEGOS

Apagafuegos es el particular proyecto que nace de las incansables ideas musicales y de las ganas de continuar por el camino correcto del bajista alcarreño David Rodríguez “Fauno”. Entre los meses de junio y julio de 2014 comienza la grabación de una maqueta con más de 15 canciones. Con labor y dedicación, “Fauno” se encarga de montar toda la instrumentación.

Una vez terminada la maqueta, el punto de mira se sitúa en pisar por fin local de ensayo con el convencimiento de sacar adelante un proyecto en grupo. Se topa en el camino con dos compañeros, grandes amigos y magníficos músicos. Ellos son Alejandro Peñalver “Jandri encargado de la batería y David “Lpls a la guitarra. Fauno les cuenta sus planes de iniciar un nuevo proyecto en grupo y les muestra parte de la maqueta que ha estado trabajando.

Así es como a finales de 2015 comienzan los ensayos, dándole cada músico su toque personal y trabajándolo con libertad absoluta. Con los temas ya preparados, contactan con Miguel de Lucas (Dr. Sapo) y en La Buhardilla Estudio comienzan la grabación de cuatro canciones que forman ‘Cara A’. Hasta el 13 de enero de 2017 no se edita, pero se lanzó una preventa con Rock CD Records el 13 de diciembre de 2016.

La relación de éste trío de mosqueteros es magnífica pero por cuestiones personales de cada uno y ritmos de vida diferentes, la formación de Fauno, Jandri y David Lpls no tiene continuidad y con Apagafuegos graban lo que ha sido el primer disco de estudio «Cara A», el videoclip correspondiente a la canción «¡No jodas!» y llegan actuar el 11 de noviembre de 2017 en el Café-Teatro Monkey Man de Guadalajara.

Fauno continua trabajando en los Apagafuegos preparando nuevas canciones para comenzar a rodar.

(Biografía en permanente construcción)

(Continuará)

Anuncios